V


Masterclasses

Modernidad, Método y Mente

Asignatura de Repertorio Orquestal    

by Raúl Benavent

A trabajar obras de los compositores Ravel, Falla, Korsakov, Stravinsky, Mahler y Shostakovich.

Instrumentos: caja, bombo, platos, platos suspendidos y tam- tam.    


El timbal en la orquesta sinfónica

by Javier Azanza

Charla sobre la concepción y el rol que desempeña diariamente el timbalero de orquesta.

 

Haremos una aproximación a la compresión de la diferentes maneras de utilización del timbal en diferentes compositores y obras.

 

Seccionales de percusión y timbal sobre obras de diferentes estilos (Berlioz, Shostakovich, Mahler, Strauss).


Hand percussion

by Eddy Hackett

Cómo la percusión étnica y música moderna se pueden relacionar con las técnicas de interpretación orquestal.


"Creative entrepreneur"

by Eddy Hackett

Cómo ser un "emprendedor creativo" en el mundo de la música para desarrollar tu carrera.


Mental training

by Mika Takehara

Cómo combinar práctica e inspiración para desarrollar más confianza en la interpretación.    


Bone Alphabet

Masterclass-concierto

by Håkon Stene

Estrategias de aprendizaje para el repertorio contemporáneo de percusión.

Aplicación directa a la obra “Bone Alphabet” de Brian Ferneyhough.

 

Se trabajarán diferentes estrategias para descifrar, interiorizar y memorizar estructuras rítmicas complejas.

 

Se presentarán métodos informáticos para general  modelos de audio, click-trackers, y diferentes métodos visuales.


The State of Percussive Materials: the Mutation of Percussion

by Håkon Stene

En esta clase echamos una mirada a los recientes trabajos e intérpretes y hablamos sobre las tendencias en el s.XXI en el campo de la percusión, tendencias que cuestionan las bases de nuestra práctica.

 

Partiendo de los modelos históricos de la percusión orquestal occidental, el "percusion-ismo" actual (especialmente en el contexto de la música experimental) es más complejo, incoherente y multi-direccional de lo que lo ha sido jamás.

 

¿Qué implica ser percusionista hoy en día?

¿Dónde está la identidad de nuestro arte?


Improvisación como herramienta de composición

by Luis Tabuenca


Notación y técnicas extendidas para piano

by Helga Karen


Composición para y con el cuerpo

by Yiran Zhao

Expandiendo el campo para desarrollar ideas compositivas, incluyendo interacción directa con los miembros del público.


Técnica Alexander

by Aranka Fortwängler

Introducción a la Técnica Alexander. Aplicación para músicos.